Sólo hay dos cosas que nos pueden ofender:
Las verdades que no queremos escuchar y las mentiras que nos creemos.
Cuando esto pase es bueno saber a que grupo corresponde la ofensa para no engañarnos y poder devolver el guante adecuado.

https://jmvanjav.wordpress.com/

viernes, 8 de agosto de 2014

Cine, DVD o lo que sea: Un golpe brillante o un tropiezo de bisutería

Una comedia bien hecha con una puesta en escena acorde no tiene nada que envidiar a ninguna película del genero que sea. Yo lo puedo decir y estar equivocado, pero con el paso de bastantes décadas cinematográficas, han quedado ya como clásicos, joyas de la comedia que refrendan mi afirmación.


En el caso de Un golpe brillante, a pesar del expresivo título y de una pareja protagonista de lo más popular y convincente, en mi opinión, por supuesto, nos han dado mucho gato y poca liebre. Que desperdicio, que guión mediocre, que diálogos pobres de gracia y encima con bises de frases supuestamente graciosas, que puesta en escena sin gusto y hasta un par de fallos de continuidad que no son de recibo.



Yo creo que aprovechar el tirón de dos caras conocidas, que además han demostrado su solvencia y buen hacer en otras producciones, es la única baza ganadora de algo hecho sin saber y, peor todavía, sin gusto. La ves porque te gustan las comedias, aunque sean románticas :) y porque los protagonistas son buenos interpretes con gancho.


Por lo tanto, a mi modo de ver y sin predisposición alguna previa mientras la visionaba; creo que el robo más que en la película, se le hace al espectador por desaprovechar, con todo lo que estaba encima de la mesa, de presentar un trabajo digno y no una redundancia de la mediocridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario