Sólo hay dos cosas que nos pueden ofender:
Las verdades que no queremos escuchar y las mentiras que nos creemos.
Cuando esto pase es bueno saber a que grupo corresponde la ofensa para no engañarnos y poder devolver el guante adecuado.

https://jmvanjav.wordpress.com/

lunes, 6 de agosto de 2012

Cine: El caballero oscuro renacido versus Prometheus

En el transcurso de dos semanas se han estrenado dos de las superproducciones de la temporada, al menos para un amplio sector de espectadores. Son las esperadas El caballero oscuro: La leyenda renace (Batman 3) y Prometheus. {En los hipervínculos de sus títulos se  accede a su página en www.IMDB.es para los datos técnicos}

Yo no voy a entrar en la polémica de si sus directores, han cumplido con las expectativas, creadas por sus respectivos proyectos. Voy sólo a dar mi visión, como mero espectador, eso si, afín, con este tipo de películas. De ahí el presentarlas mano a mano, como en un pulso en el que luchan contra ellas mismas.

Batman 3 es un entretenimiento cuyo mayor defecto es ser comparada con Batman2, con la que sale perdiendo para todos los entendidos. Yo no estoy por encima, simplemente fui a verla como una más. Los defectos y los tópicos son visibles, con lo que el equilibrio de la acción se puede romper fácilmente, dejando la cosa muy subjetiva a los gustos; de ahí las opiniones tan encontradas sobre el producto final.


Con Prometheus pasa algo parecido, y lo de salir mejor o peor parada, en gran medida, depende de cada espectador. La historia es prometedora, haciendo el chiste fácil, pero en mi opinión, se queda  más en promesa que en realidad. No obstante, tampoco es una película fallida, simplemente, una más.

Mi veredicto en este pulso se decanta por Batman 3, a pesar de sus defectos, conseguir que casi tres no se hagan eternas es un punto a favor. Por su parte Prometheus, a mi modo de ver, le falta una vuelta a la historia para llegar a una nota más alta. 

Con todo lo que se está hablando de ellas, pasar casi de puntillas y sin extenderse, es mi mejor aportación para esta ocasión :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario