Sólo hay dos cosas que nos pueden ofender:
Las verdades que no queremos escuchar y las mentiras que nos creemos.
Cuando esto pase es bueno saber a que grupo corresponde la ofensa para no engañarnos y poder devolver el guante adecuado.

https://jmvanjav.wordpress.com/

sábado, 11 de agosto de 2012

Cine: De una dócil Brave a un Total (empty) Recall

Siguen los estrenos de agosto y las no decepciones, dado que ya no me creo grandes expectativas cinematográficas. Sigo, como en el anterior post, en un dos por uno, hacerme eco puntualmente, creo que es suficiente y la brevedad, en esta ocasión, es una virtud.


Empezaré por Brave, las películas de animación no son mi fuerte, pero algunas excepciones, si me han satisfecho plenamente como espectador. Fusilaré un comentario, que hice sobre la misma, refleja en media docena de líneas mis impresiones sobre esta producción. Sólo aclarar que aunque comparta página de blog con un psuedo remake de acción, no las pongo al mismo nivel y el trabajo de la animación en Brave, merece un respeto conseguido por méritos propios.

Ciertamente, el comienzo era muy esperanzador, el carácter indomable de la protagonista auguraba una cinta de animación para pequeños y mayores. El diseño gráfico, diría, que impecable; pero, a medida que avanzaba la historia, los tópicos y la moralina, para mi gusto, le quitaron casi toda la brillantez y originalidad. Ese es el toque disney?, esa es su aportación? La verdad que acabé, como con las secuelas de shrek, más contrariado que entusiasmado.
Ahora le toca a Total Recall, película de acción con un precedente en Desafío total de la que comparte título, personajes y línea argumental. Del resto nada de nada, es decir, crear tensión, presentar situaciones electrizantes o unas peleas bestiales; todo ello, se quedó en la producción de 1990. Simplemente el comienzo con los títulos y esa música ya dejan a la recién estrenada en clara desventaja:



A la película le falta cuerpo, y no me refiero sólo al del protagonista, hace una revisión de la historia  donde lo únicos que ganan son los efectos especiales (FX), los personajes y las situaciones están mas bien planos y deslucidas respectivamente; y eso, que en la original, no eran precisamente filósofos.


Como resumen y para ser justos, tanto Brave como Total Recall se pueden ir a ver al cine sin salir maldiciendo. La animación de la primera, como he dicho antes, es excelente; y en la de acción, si las peleas no están a la altura, los FX si se mueven con soltura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada