Entrada más destacada

Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende. (Dogy y yo)

  Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende Dogy y yo Yo nunca he tenido miedo de fantasmas o espíritu alguno y...

sábado, 10 de diciembre de 2011

Cine: ATTACK THE BLOCK (que horror...)


Seguimos de rebajas cinematográficas y, en el caso de la de hoy, yo diría saldo. Hace dos entradas, el fin de semana pasado, comenté: "Acero puro e In Time" y como no hay dos sin tres, este viernes nos encontramos un estreno que, en mi opinión, las hace parecer hasta interesantes.

 Attack the block es de lo más cutre que he visto dentro del genero de CiFi-Terror, ciertamente es terrible, en mucho tiempo. El recurso argumental y evolución de la trama, van al unisono, insustancial y manidamente; Se puede ser cutre por falta de medios, caer en los tópicos por carecer de ideas, sobreactuar como recurso a la falta de relieve de los personajes, etc. Pues esta película lo tiene todo, con el agravante de ser cutre por definición.

He visto la caricatura de una película mala, realzando los aspectos negativos, sin ni siquiera intentar un enfoque de parodia que podría haber sido, a mi modo de ver, una opción mas digna. La presencia de los tics y gestos de Nick Frost, quien en "Paul" si convencía, aquí solo son testimoniales y de los chistes mejor no digo nada.



Lógicamente, es mi opinión, y a quien le guste este despropósito; Veo que en "Sitges 2011" si gustó, se llevó premios y menciones, el alíen debo ser Yo; no saldrá de la sala de cine sintiéndose defraudado y engañado. Como veredicto final, procurando tener en cuenta todos los aspectos de la película, Sitges incluido, afirmo que es bastante floja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario