Sólo hay dos cosas que nos pueden ofender:
Las verdades que no queremos escuchar y las mentiras que nos creemos.
Cuando esto pase es bueno saber a que grupo corresponde la ofensa para no engañarnos y poder devolver el guante adecuado.

https://jmvanjav.wordpress.com/

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Publicidad para BOBOS

Siempre ha habido campañas publicitarias y anuncios que se han significado por su aparente estupidez o falta de gusto. Como he dicho, aparente, y los resultados obtenidos habrán, o no, justificado dicha majadería. Recientemente estoy presenciando una de esas campañas, varios anuncios que anuncian el producto de una marca en concreto, que me pone de manifiesto el nivel de madurez del consumidor.




Lógicamente, yo no me voy a hacer eco ni dar el nombre de la empresa, pero si dar alguna pista para entrar en materia, y que cada uno haga las conjeturas oportunas. Se trata de una marca de vehículos y no precisamente barata. En esta campaña, a mi modo de ver, se pretende dar de lleno a un sector de la sociedad que parece vivir en el mundo de Barbie y Ken (el MATRIX de andar por casa).


En las noticias lo leemos y/o vemos; y en el día a día, directamente, lo sentimos. Las cosas no están precisamente bien y la crisis, de una forma u otra, nos afecta a todos. 
Por eso, las situaciones que aparecen como incentivo para la compra del coche de dicha marca, me resultan utópicas y fuera de lugar. Es mas, ofensivas, por su falta de respeto a la situación actual de la mayor parte de los ciudadanos.


Curiosamente, usan unas puestas en escena e interpretaciones con diálogos intelectuales, breves y minimalistas, pero no simplistas; Para enganchar a gente superficial dispuesta a empeñarse, por pertenecer al estatus reflejado en la campaña, sin importarles el resto de las cosas. Hace tiempo ya comenté la existencia de los zombies_sociales y ahora ratifico que tienen una publicidad de alto consumo invocándoles, en todo parece haber clases.


En otro orden de cosas, siguiendo con la publicidad, como anécdota y epílogo:
También he visto como la iglesia católica se apunta a la tecnología para seguir su, {a mi modo de ver}, desfasada fe e intencionalidad acerca de unos valores, que ellos mismos suelen olvidar cuando van en contra de sus intereses materiales.


Por hoy ya he dicho bastantes tonterías, cuando sopla el viento Sur, a los de medio pelo, se ve que se nos escapan con más facilidad :-) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario