Entrada más destacada

Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende. (Dogy y yo)

  Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende Dogy y yo Yo nunca he tenido miedo de fantasmas o espíritu alguno y...

martes, 26 de julio de 2011

Cine: "Paul" (un E.T. muy vacilón)

Hay películas que tienen un trailer sorprendente, que estimula a ir al cine, y luego, en la sala de proyección, nos sentimos engañados. Este no es el caso de Paul, todo el metraje esta al nivel del avance publicitario y mas.


La historia de los Aliens esta muy recurrida en el cine de Ciencia Ficción y barajando muchos puntos de vista diferentes; en esta ocasión, la visión la pone cada personaje que se tropieza con Paul. Por la temática se podría definir como una comedia de CiFi en tempo de road-movie (película de carretera).


El guión esta cuidado manteniendo el interés y el ritmo hasta los títulos de créditos finales, incluidos. Esto, unido con unos diálogos plagados de chistes graciosos, mas que correctos, y referencias a varias películas o series, refuerzan el buen rato que se pasa en la sala. Por supuesto, también hay un montón de guiños visuales y gestos muy agradecibles. 


La interpretación es correcta, siendo la nota negativa, para mi, el doblaje de estudio que le quita algo de relieve a los personajes; en esto, el mas perjudicado es Paul con una entonación muy radiofónica. Con todo, es un mal menor y bastante subjetivo, en mi caso. 


Hay un personaje que es un guiño total de diálogos y visualmente, elevado al cubo al ser interpretado por Sigourney Weaver, la protagonista del ya clásico Alien el 8º pasajero. Su aparición, solo como una voz, a través de un transceptor y, finalmente, en persona. Es un extra muy de agradecer a la producción de Paul. 


Esta es una película que me ha gustado y entretenido, podría alargar la reseña con mas detalles y curiosidades. Pero creo que recomendarla, para pasar casi dos horas de entretenimiento, es mejor argumento.

1 comentario:

  1. Hola me llamo Alyssa y tengo que decir que me ha encantado su blog, muy bueno, le felicito.
    Por otro lado me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio, de esta manera usted obtendría mas visitas. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de series la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?, si le interesa puede responderme con un email a alyssa-avalos@hotmail.com

    Un beso! y Suerte con su Blog!
    Alyssa Avalos

    ResponderEliminar