Entrada más destacada

Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende. (Dogy y yo)

  Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende Dogy y yo Yo nunca he tenido miedo de fantasmas o espíritu alguno y...

lunes, 25 de julio de 2011

Cine: “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II”

Llegó el final de la saga Harry Potter al cine. El estreno de la 2ª parte de las reliquias cierra las aventuras del precoz mago. Es curioso como a medida que los niños que interpretaban los personajes han crecido, en estas dos últimas igual mas de lo debido, también la trama y el dramatismo.


Comienza donde acabó la primera parte. Lo primero que se nota con el desarrollo de la historia es el ritmo, algo que se echaba en falta en la I, máxime cuando era un desenlace. Otro detalle es que el metraje no es excesivo para contar lo que resta de historia, incluido el epilogo, alrededor de dos horas, y lo hace sin premura; esto también es debido a que sumadas las dos partes la película dura en torno a cuatro horas y media.


El cierre de la aventura, después de casi diez años, desde el estreno de la primera entrega y esta última, podía haber tenido un colofón en los títulos de crédito; a mi gusto, han sido muy parcos, sin ninguna animación o dibujo, simplemente la música y el tipo de letra Harry Potter, eso sí doradas en esta ocasión.


Como notas finales, añadiré que el visionado en 3D, tan de moda ahora, si le saca algo de partido a las escenas de luchas y encantamientos. Para mi justifica el plus de la entrada y, guste o no guste la trama, le da algo de relieve a la misma.
Otro aspecto que se nota, o yo he apreciado, es una interpretación algo mecánica y con bastantes tópicos. Fruto, seguramente, de compartir una década de rodajes y cliches posicionales aprendidos de memoria. Los puesto que ocupan los tres amigos en las escenas, cuando aparecen juntos, parecen cuadros de una ilustración. Por otro lado, algunas frasecistas y giros del resto del elenco, le ponen un tono caricaturesco al personaje que interpretan.


En definitiva, un alivio acabar con la serie, aunque seguramente los incondicionales pidan mas. La evolución de las aventuras, que empiezan casi en tono de comedia de unos niños, hasta llegar al drama final de unos casi adultos; para mi, cierra el círculo, sea mágico o muggle


Mi opinión de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte I

No hay comentarios:

Publicar un comentario