Sólo hay dos cosas que nos pueden ofender:
Las verdades que no queremos escuchar y las mentiras que nos creemos.
Cuando esto pase es bueno saber a que grupo corresponde la ofensa para no engañarnos y poder devolver el guante adecuado.

https://jmvanjav.wordpress.com/

sábado, 2 de abril de 2011

Cine: Mañana, cuando la guerra empiece

Las películas de adolescentes o pre adultos suelen caer en los tópicos mas previsibles y acaban siendo caricaturas de si mismas, sea cual sea el genero cinematográfico que aborden. Esto es como norma general, para que sean de consumo y comerciales.


En "Mañana, cuando la guerra empiece" prácticamente todo el elenco son jóvenes. La historia no es original, ya se ha visto en otras ocasiones, pero el enfoque y la interpretación le da un aire de frescura que le des-encasilla, en cierta manera, dándola un saldo positivo, a mi modo de ver.


No se libra de los tópicos de este tipo de historias y personajes afines, pero quitando un par de ellos que me parecen demasiado previsibles, el resto es digerible. La latitud en donde se desarrolla la trama, el contraste paisajistico y el carácter de los protagonistas, aportan mas credibilidad al guión. Las invasiones made in USA a base de pirotecnia de FX sólo aportan espectáculo y humo.


El final de la trama queda abierto para una secuela o serie TV, pero es digno y consecuente. Lo principal para mi es que me resulto entretenida y, a pesar del dramatismo de lo visionado, evasiva.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario