Entrada más destacada

CONCURSO DE RELATOS 40ª Ed. EL VIZCONDE DEMEDIADO de Italo Calvino

CONCURSO DE RELATOS 40ª Ed. EL VIZCONDE DEMEDIADO de Italo Calvino El Alma se viste con negra capa Cuando mueres, no vas al Cielo o al Infie...

sábado, 2 de abril de 2011

Cine: Mañana, cuando la guerra empiece

Las películas de adolescentes o pre adultos suelen caer en los tópicos mas previsibles y acaban siendo caricaturas de si mismas, sea cual sea el genero cinematográfico que aborden. Esto es como norma general, para que sean de consumo y comerciales.


En "Mañana, cuando la guerra empiece" prácticamente todo el elenco son jóvenes. La historia no es original, ya se ha visto en otras ocasiones, pero el enfoque y la interpretación le da un aire de frescura que le des-encasilla, en cierta manera, dándola un saldo positivo, a mi modo de ver.


No se libra de los tópicos de este tipo de historias y personajes afines, pero quitando un par de ellos que me parecen demasiado previsibles, el resto es digerible. La latitud en donde se desarrolla la trama, el contraste paisajistico y el carácter de los protagonistas, aportan mas credibilidad al guión. Las invasiones made in USA a base de pirotecnia de FX sólo aportan espectáculo y humo.


El final de la trama queda abierto para una secuela o serie TV, pero es digno y consecuente. Lo principal para mi es que me resulto entretenida y, a pesar del dramatismo de lo visionado, evasiva.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario