Sólo hay dos cosas que nos pueden ofender:
Las verdades que no queremos escuchar y las mentiras que nos creemos.
Cuando esto pase es bueno saber a que grupo corresponde la ofensa para no engañarnos y poder devolver el guante adecuado.

https://jmvanjav.wordpress.com/

sábado, 2 de abril de 2011

Barrio Sésamo: Emociones fuertes o sensaciones fuertes

Confundir o entremezclar términos es algo habitual, por ello, se suelen banalizar las emociones con las sensasiones. Fuera de contexto resulta, a mi modo de ver, algo ridiculo y falto de tacto. Lo que nuestros sentidos captan son sensaciones y lo que sentimos internamente son emociones.


Cuando se producen percepciones de peligro si disparamos las alarmas y la emoción del miedo toma las riendas, para bien o para mal, paralizándonos o haciéndonos enfrentar a la situación. También, escuchando una determinada canción, o viendo una escena de una película, o leyendo un pasaje de un libro, podemos desatar las mas diversas emociones.


Lo que quiero decir, es que los sentimientos son propios de cada uno, y que estos, son los que realmente provocan las emociones. Lo que captamos con los sentidos puede evocar o distraer, pero no crear emociones. Seguramente, mi forma de interpretar las cosas, no tenga mucho sentido, sólo sea otra tontería más en este blog, pero; el ejercicio de pensar y soñar nos mantiene vivos, a mi, al menos :-) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario