Sólo hay dos cosas que nos pueden ofender:
Las verdades que no queremos escuchar y las mentiras que nos creemos.
Cuando esto pase es bueno saber a que grupo corresponde la ofensa para no engañarnos y poder devolver el guante adecuado.

https://jmvanjav.wordpress.com/

viernes, 11 de febrero de 2011

El twitter y los famosetes

Si hay una red social viva, activa y directa es el Twitter. Funciona casi en tiempo real y te informas lo mismo de novedades técnicas, chismes, noticias y comentarios personales, dependiendo de a quien sigas. Su crecimiento y popularidad es patente por el número de mensajitos generados.


Con estas características es normal que haya muchos conocidos, famosos, artistas y similares que se apunten. Rápidamente su número de sus seguidores crece y es una forma para ellos de estar próximos a la gente y compartir, como digo yo, SMS con los fans.


Hasta aquí todo es correcto y para nada censurable, si no, todo lo contrario. Lo que alguno de estos famosetes ignora, de esta moda social, es que sus opiniones o comentarios son tan públicos como si fueran dichos a los cuatro vientos. En estas últimas semanas, ha habido unos cuantos que han largado incongruencias o han perdido los papeles, convirtiendose en ídolos de barro de pies a cabeza. (:> :P


Twitter, gracias a lo que comenté al principio, pone a cada uno en su sitio y sirve de escarmiento a estos engreídos de si mismos en su momento de verborrea, cuando menos, desafortunada (voy a ser políticamente correcto en esta ocasión). Y lo mejor, los que participamos en ese escarmiento popular, nos sentimos un poco mas vivos. Es fácil que pasemos de seguidores a perseguidores de alguien, cuando este haciendo uso de su popularidad, juega un poquito a Dios, y como buenos feligreses (del Twitter) nos sublevamos. (:> :-)


Afortunadamente, hay famosos de verdad, que cuando twittean lo hacen como personas normales que se comunican con otras personas sin establecer diferencias y aceptando las reglas de juego como uno mas. Este es otra de las causas de por que esta red tiene este gran exito.


Para terminar diré que he evitado nombrar tanto a los famosetes como a los famosos. Quien esté interesado puede ver por si mismo lo que acabo de comentar por aquí y de paso participar en una forma de comunicación social divertida y entretenida.



2 comentarios:

  1. Los que han caído en la "trampa" y han creado polémica en Twitter casi salen a uno por semana. En ocasiones creo que lo hacen inconscientemente, sin tener en cuenta la repercusión que puede tener lo que digan. Parece una forma de plasmar lo que les pasa por la cabeza sin pararse a pensarlo. Pero otras veces creo que son muy conscientes del alcance que tiene lo que se dice ahí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, es que nos viene bien conocer la faceta de algunos de estos presuntos ídolos. Y el Twitter nos permite ponerlos es su sitio (:>

    ResponderEliminar