Sólo hay dos cosas que nos pueden ofender:
Las verdades que no queremos escuchar y las mentiras que nos creemos.
Cuando esto pase es bueno saber a que grupo corresponde la ofensa para no engañarnos y poder devolver el guante adecuado.

https://jmvanjav.wordpress.com/

lunes, 26 de julio de 2010

Cine: El escritor (The ghost writer) = El negro

*Siempre hay alguna película que se queda pendiente por un motivo u otro y se tiene que ver cuando se pasa a DVD.


El escritor es una de es estas producciones, que a priori, me parecía de interés, aun no siendo uno de mis géneros preferidos, el enfoque que pudiera tener la historia y el nivel de suspense ponían el contrapeso. Después de visionada, mi satisfacción ha sido la esperada, sin desmerecer ni sorprender.

Es un film correcto en todos los aspectos, esta bien hecho, con interpretaciones convincentes, una trama que va en aumento, y al desvelarse no deja cabos sueltos, con un final, un tanto inesperado pero, consecuente con lo expuesto.


A tanta corrección cinematográfica, mi único pero es el tempo, en ciertos momentos, queda ralentizado demasiado el ritmo de la historia. En la última parte, y con el desenlace ya próximo, el tempo vuelve a ser el debido y la película termina correctamente.

Puede ser una opción interesante y, al margen de los gustos personales, lo que está bien hecho, al menos, pasa por correcto.

Mas opiniones:
The ghost writer de Roman Polanski


   

domingo, 25 de julio de 2010

Cine: Repo men a la vuelta de la esquina

*El 6 de agosto se estrena una película que puede ayudar a pasar este verano tan escaso de material cinematográfico. Una historia futurista con intenciones de verosimilitud.


Repo men no tiene desperdicio en cuanto a la situación ni los personajes que nos presenta. A primera vista y a segunda, la profesión de los protagonistas, se puede considerar una caricatura cruel y despiadada, en consonancia con una sociedad futura y especulativa hasta limites insospechados.


Las tramas sencillas no tienen por qué ser simplezas. En este caso, la historia con sus giros, y bien apuntalada por los dos protagonistas a la vez amigos y al tiempo antagonistas, consigue entretener y hacer olvidar, en mi caso, unas cuantas cintas insoportables de reciente visión.


La ambientación y los FX están cuidados y son hasta demasiado realistas. Los protagonistas se ganan bien el sueldo y los giros de la trama, mantienen el interés, con un ritmo acorde a los acontecimientos. 

El desenlace es sencillo y, da la última vuelta de tuerca a esta historia, de una manera coherente. No se puede pedir mas para pasar bien el rato, sobre todo los adeptos al género. Por cierto, la web oficial tampoco tiene desperdicio, la pestaña de THE UNION da que pensar :-)



jueves, 1 de julio de 2010

Sobre el mundial y la crisis

*Leyendo uno de los blogs habituales me he encontrado una reflexión crítica que comparto y me revuelve.

Fútbol, huelgas y otras pamplinas

Yo no puedo dejar de apostillar mi pequeña reflexión también crítica:

Lo que a mi me molesta, (no me cabreo que no quiero visitar a tus colegas de urgencias con un dolor en el pecho y quedarme allí de pensión completa unos días o vete a saber), es precisamente que tengas razón. Cuando hay dinero por medio y en este caso, muchismo dinero, el espíritu deportivo queda en segundo o tercer lugar.

La tan comentada crisis se desvanece para muchos con estas dosis televisivas de placebo mundialista. La resaca cuando termine será de campeonato y, si ganamos, solo la retrasaremos y emparejaremos a la de la celebración.

Somos superficiales y aparentes por que necesitamos dar contenido a nuestro ser con los logros, vidas o proezas de los demás. Esto si que me llega a cabrear en pleno Siglo XXI con tantos medios de comunicación, información, cultura y demás. 

Cómo esperamos salir de la crisis así? Qué evolución como seres racionales tenemos? No será que tenemos lo que nos merecemos por nuestra dejadez?... Tranquilo, tranquilo, el 112 no es para mi, uffffff. 


Cine: Un equipo A de muerte

Cine: Un equipo A de muete (si de muete, je je)
El verano cinematográfico, como he dicho hace poco, es la estación de estío y hastío en las salas de cine. Tanto es así, que su mejor oferta, es la del aire acondicionado, y pasar dos horas cómodos y frescos. De hecho, si perduraran las salas de sesión continua, donde en otra época me saturaba a ver reposiciones, serian los lugares ideales para echar la siesta esas tardes agobiantes y pegajosas.

Ahora, en vez de reestrenos, hay remakes, joer que invento de la meca del cine, para obtener beneficios a costa de un éxito anterior o echando mano de nuestra nostalgia. Este año no es la excepción y mirando la programación he pillado tres:
Un funeral de muerte, la original y no muy veterana producción (2007), tenía algunas escenas logradas y un british humor, en este caso negro, a lo largo de toda la trama. Se podía ver con agrado y tanto los personajes como la interpretación del elenco eran correctos, sin excesos exagerados. En la que estrenan ahora, made in USA 100%, será la traducción a la americana con situaciones que a ellos les puede hacer reír pero a los europeos sentir ardores. Puedo estar equivocado pero acepto la contra crítica.
El equipo A, sólo decir que: Lian Neeson también necesita trabajar para comer. Aquí no se si decir que el resultado mejora al original, por que tanto esta, como la serie de tv de los 80, son para incondicionales, y yo no lo soy.
Karate kid, es la tercera en discordia y, en este caso Jackie Chan si he visto todas o casi todas sus películas, buenas, malas, ya fueran comedias o serias. Guste o no guste Jackie, tiene un registro, como actor, mas amplio, que el de sus peleas de kung fu coreografiadas. En esta, lógicamente, hace de maestro y, a su favor, diré que es menos noña que la original. Los años han pasado y las modas han cambiado de una a otra.
Por eso compararlas sin ponderarlas es lo fácil. La filosofía del esfuerzo y la superación realmente es lo importante tanto en una como en otra y el aderezo y la vistosidad es solo el envoltorio.
Para los enlaces de los remakes de este verano:
http://www.labutaca.net/