Entrada más destacada

Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende. (Dogy y yo)

  Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende Dogy y yo Yo nunca he tenido miedo de fantasmas o espíritu alguno y...

domingo, 25 de julio de 2010

Cine: Repo men a la vuelta de la esquina

*El 6 de agosto se estrena una película que puede ayudar a pasar este verano tan escaso de material cinematográfico. Una historia futurista con intenciones de verosimilitud.


Repo men no tiene desperdicio en cuanto a la situación ni los personajes que nos presenta. A primera vista y a segunda, la profesión de los protagonistas, se puede considerar una caricatura cruel y despiadada, en consonancia con una sociedad futura y especulativa hasta limites insospechados.


Las tramas sencillas no tienen por qué ser simplezas. En este caso, la historia con sus giros, y bien apuntalada por los dos protagonistas a la vez amigos y al tiempo antagonistas, consigue entretener y hacer olvidar, en mi caso, unas cuantas cintas insoportables de reciente visión.


La ambientación y los FX están cuidados y son hasta demasiado realistas. Los protagonistas se ganan bien el sueldo y los giros de la trama, mantienen el interés, con un ritmo acorde a los acontecimientos. 

El desenlace es sencillo y, da la última vuelta de tuerca a esta historia, de una manera coherente. No se puede pedir mas para pasar bien el rato, sobre todo los adeptos al género. Por cierto, la web oficial tampoco tiene desperdicio, la pestaña de THE UNION da que pensar :-)



2 comentarios:

  1. Sé que le tenías ganas y, atendiendo a tu recomendación vía Facebook, me animé a verla hace un par de días. Me pareció una lástima que se deshiciera tan pronto el dúo Law/Whitaker, que como antagonistas tenían química, pero como protagonistas de la buddy movie que es la primera mitad de la cinta no tenían precio.

    Eso sí, la peli parece un anuncio XXL del VW Tiguan, aunque lo descarado del «product placement» no me molestó en este caso tanto como en otros porque me encanta ese coche y puede que dentro de poco lo tengamos en el garaje :-)

    A ver si saco tiempo para comentarla más a fondo en el blog, que tenía pensado hacerlo hoy pero se me ha escurrido el día entre los dedos sin darme cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Ya que mencionas la química entre la pareja de protagonistas, fue lo que me convenció y de ahí mi recomendación.
    Si, no es mal vehículo para tenerlo de uso propio. Yo he probado recientemente un qashqai, que es inferior, y me ha dado buenas sensaciones, je je.

    PD: Para mi la que se lleva la palma, es Sherlock & Holmes, en cuanto a química y complicidad. Este Law es un buen jugador de dobles :)

    ResponderEliminar