Entrada más destacada

Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende. (Dogy y yo)

  Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende Dogy y yo Yo nunca he tenido miedo de fantasmas o espíritu alguno y...

lunes, 28 de junio de 2010

Cine: El Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo

*El Príncipe de Persia, sin ser una maravilla dentro del género de aventuras de las mil y una noches, si es algo propicio para la época veraniega, con el plus de entretenimiento, que es lo mas importante cuando la calidad es escasa. 


En este tipo de historias, el guión, si justifica el uso efectos especiales y estos están a la altura, en esta caso concreto envuelven toda la cinta pero sin abrumar ni deslucir las situaciones reales (si hay algo de real dentro de una producción de cine). Las peripecias, el ritmo y hasta los diálogos están en consonancia dándole realce a esta sencilla y típica historia, en esta ocasión, rodeada de una peculiar magia. 

Al punto de partida, me refiero al, ya clásico, juego del Príncipe de Persia, le hace unos guiños cinematográficos en las persecuciones y peleas, que se les escapará a los mas jóvenes, pero al resto, nos recuerda los ratos de diversión en la era de los juegos de disquete. 

Yo, mismamente, después del visionado, debo de reconocer que el producto es mejor de lo que había imaginado. Espero, no obstante, que en las previsibles secuelas, no se vaya deshinchando la poca pero efectiva magia de esta primera, como ocurrió con Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra que supera con creces a la segunda y, en ningún momento, provoca bostezos como la tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario