Sólo hay dos cosas que nos pueden ofender:
Las verdades que no queremos escuchar y las mentiras que nos creemos.
Cuando esto pase es bueno saber a que grupo corresponde la ofensa para no engañarnos y poder devolver el guante adecuado.

https://jmvanjav.wordpress.com/

sábado, 29 de mayo de 2010

Cine: kick-ass o pateando a los super héroes *

*Las películas de adolescentes americanos suelen pecar de todos los tópicos y carecer de coherencia. En kick-ass se puede pasar un rato entretenido y sin la sensación de haber perdido el tiempo.

La trama es una parodia, en un contexto real, de los super héroes de comic. El punto de vista que se toma es el del adolescente americano pero sin abusar de los tópicos con los que suelen describirlos.

El acierto para mi, que consigue evitar el aburrimiento de producciones similares, es el humor negro sin concesiones que adorna la aparente comedia. Por lo demás el ritmo es el correcto y la trama aunque sencilla convincente, como la de un buen comic.

La historia se desarrolla como las viñetas de un comic, y lo único que puede parecer ridículo son los trajes de los SH, pero que es un super héroe sin su mascara y sus mallas?  :-)

Es de agradecer, dentro del abanico de películas actuales, que haya alguna producción como esta, que le da frescor y hasta entretiene, dentro del genero de la comedia juvenil. 
Seguramente la próxima que vea, me haga cambiar de opinión, pero kick-ass da una buena patada en el culo a muchas de sus rivales en cartelera y hasta de géneros mas serios y producciones mas esperadas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario