Sólo hay dos cosas que nos pueden ofender:
Las verdades que no queremos escuchar y las mentiras que nos creemos.
Cuando esto pase es bueno saber a que grupo corresponde la ofensa para no engañarnos y poder devolver el guante adecuado.

https://jmvanjav.wordpress.com/

domingo, 7 de marzo de 2010

Los Fantasmas si existen, al menos, en los sueños

Con este título, seguro, que hago honor al nombre del blog. La verdad es, que cuando se tienen sueños o pesadillas, en los cuales aparece alguien que ya no está entre nosotros, en cierto modo, este ente onírico es un fantasma.

Quien no haya tenido semejante experiencia, seguirá pensando que el tema de hoy es una tontería mayúscula. En cambio, el que si haya tenido uno o mas sueños, de este tipo, entenderá lo que digo.

Se puede ser escéptico y pensar que todo lo que no es cuantificable y medible son ficicones o simples alucinaciones. Pero en el mundo de los sueños no está todo dicho, ni demostrado, y no hace falta ser un seguidor de lo paranormal, para pensar que hay algo, además de lo que consideramos real.

En mi opinión, dejar un margen para la duda, sea cual sea, es mas acertado que polarizarse entre los escépticos, o los adictos a lo paranormal. Tener sueños, con gente conocida que ya no está en este mundo, no tiene por que causar desasosiego, a no ser que sea una pesadilla angustiosa.

Teorías del origen de lo que vemos en estos sueños hay muchas. Puede ser un tipo de premonición o algo, tan sencillo y agradable, como querer seguir manteniendo algún tipo de contacto con esas personas, las cuales han podido ser muy próximas a nosotros. Ya entrando en la dinámica de lo mas mas extraordinario, se pueden tener sueños de situaciones, que no se recuerdan al despertar, pero luego, un detalle determinado en la vida real, nos suena conocido, un Déjà Vu. (esto, si creo, que a todos nos ha pasado alguna vez)

Se puede creer o no, y hasta parecernos tonto e irrisible; pero reírse de lo que desconocemos, es un engreimiento de nuestra ignorancia e insignificancia, dentro de este universo, y una falta de respeto a esta inmensidad que nos rodea.


Lo dicho, quien no lo haya experimentado nunca,le seguirá pareciendo este post una estupidez, cada uno es, y debe ser, libre de pensar lo que le la gana. Y, por otra parte, quienes hayan tenido algún sueño de este tipo, lo verán con mas respeto que miedo. 

Yo tomo partido por estos últimos y aunque suene tétrico: He visto y hablado con muertos en ese universo onírico y allí todos estábamos vivos.



1 comentario: