Entrada más destacada

Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende. (Dogy y yo)

  Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende Dogy y yo Yo nunca he tenido miedo de fantasmas o espíritu alguno y...

domingo, 28 de febrero de 2010

Shutter Island o la isla de las pesadillas

Pues si ese podría ser su título en castellano y por varios motivos. Cuando una película, en especial un thriller, cuenta con una ambientación, interpretación y una historia atrayente, la expectación esta asegurada.

Yo soy el primer escéptico que pico, pero sin riesgo no hay emoción. En este caso, la he visto con interés y atención. La trama tiene un comienzo y un desarrollo bien calculado, que se va tornando ambiguo, pero sin decaer el ritmo y aumentando las posibilidades de la historia.

Básicamente, la película es un thriller psicológico donde, al guión, le dan otra vuelta de tuerca, para no sea otra de tantas. El problema es que con tanta vuelta, en este género cinematográfico, al final, el hilo se acaba pasando de rosca.

En Shutter Island, después de presentarnos, y de una manera mas que aceptable, todas las posibilidades a medida que avanza la historia, llega la hora del desenlace, y aquí, escogen la formula fácil, que no aporta nada, y es una pobre traca final para unos magníficos fuegos artificiales.

Para mi gusto, es una película que se empieza a ver con interés y se acaba viendo con indiferencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario