Entrada más destacada

CONCURSO DE RELATOS 40ª Ed. EL VIZCONDE DEMEDIADO de Italo Calvino

CONCURSO DE RELATOS 40ª Ed. EL VIZCONDE DEMEDIADO de Italo Calvino El Alma se viste con negra capa Cuando mueres, no vas al Cielo o al Infie...

domingo, 13 de diciembre de 2009

Barrio Sésamo: Parecer y Ser

Con la ingente cantidad de datos, información, imágenes y demás percepciones que tenemos continuamente es normal que tratemos de organizarlas y simplificarlas para su mejor comprensión.
Pero simplificar no supone confundir las cosas. Es muy habitual dar por hecho y sobre todo con las personas que son aquello que parecen.

No hay que equivocar los términos, parecer es el envoltorio de lo que realmente somos en nuestro interior. Si valoramos mas aspecto que el contenido es como ir de compras y escoger un perfume por la forma del frasco y no por su olor. Seguro que nadie, o eso espero yo, escoge una colonia por el recipiente que la contiene y si por la fragancia de la misma. Entonces, por que con las personas, que son mucho mas complicadas que un olor, no se opera de igual manera?

Es mas, el parecer puede estar o no en consonancia con la persona, y esto de una manera, tanto involuntaria como con plena intención. Con eso de: eres aquello que pareces, muchos saben sacar buen partido a su imagen para conseguir sus propósitos tanto lícitos como ilícitos. Como hay refranes o dichos para todo aquí el de: las apariencias engañan, seria digno de tener en cuenta.

Por otra parte, los que simplifican tanto a sus semejantes que sólo prestan atención a las sensaciones que les ofrece su aspecto, son los mas fáciles de engañar. No distinguirían un decorado de un escenario natural (Matrix existe).

Quien te encasilla por lo que pareces no le importa como eres de verdad.

2 comentarios:

  1. ... qué gran verdad! superficialidad, solo es eso...

    ResponderEliminar
  2. Je je, pues si, no hace falta ser ni muy listo ni muy profundo para darse cuenta (conste que lo digo por mi). La satisfación puede ser por las cosas, la Felicidad solo por las personas.

    ResponderEliminar