Entrada más destacada

Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende. (Dogy y yo)

  Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende Dogy y yo Yo nunca he tenido miedo de fantasmas o espíritu alguno y...

lunes, 14 de diciembre de 2009

Algo pasa en (el cine de) Hollywood

Si, yo quitaría el paréntesis y dejaría ese título. Usar el reclamo de Robert de Niro y algún que otro secundario de lujo y otros famosos no garantiza una buena película pero puede que si taquilla suficiente para recuperar la inversión, al menos en USA. Vaya curiosamente esto tiene que ver con parte de la trama del film.

Entre hacer Remakes de todo lo habido y por haber e historias que no aportan nada ni dicen nada nuevo, como la de hoy, se le quitan las ganas de ir al cine al mas cinéfilo. Y si encima se basa en el propio entorno, de la industria cinematográfica, ya parece hasta recochineo.

Voy a ser ecuánime y decir que esta mal hecha, mal contada o que las actuaciones no son adecuadas, no es verdad. Pero de nada o de poco sirve tener buenos ingredientes si no se sabe cocinar. Como punto a favor diré que la selección de temas musicales, esta mas cuidada y, ayuda a digerir el metraje

Tal vez me resulta insulsa por que pretende ser una película que quiere, presentar los entresijos de Hollywood de una manera realista y, a mi juicio, en vez de aproximarse o caricaturizarlo, es todo lo contrario, la verdad sobre la ciudad del cine es mucho mas cruda y cruel, que lo presentado en esta historieta tan ligh.

Creo, que hablar mas sobre este largometraje, es hacer el trabajo que los guionistas obviaron estirando media docena de situaciones al nivel de película. Como un relato breve, con la voz en off del protagonista, habría quedado un corto decente. Una hora de planos de recurso y escenas de relleno o repetidas, es hacernos sufridores y participes de su declive, mas falto de ideas que de poder económico.

2 comentarios:

  1. En mi opinión y generalizando sobre tu título yo diría que el negocio se ha comido cualquier otra consideración. Raros son los casos en que la industria arriesga con obras de autor, o con directores o escritores que tengan personalidad o a quienes se les deje trabajar siguiendo pautas cinematográficas o artísticas y no simplemente fabricando salchichas y amoldando todo el contenido a la salchicha final. Esto de momento no pasa tanto con el cine europeo, y se pueden ver algunas peliculas como la saga de Millenium por poner un ejemplo. Quizás en algún momento la industria vuelva a apostar por contenidos y no por continentes. Mientras tanto siempre es bueno hacer una buena criba antes de meterte al cine o ver alguna peli en el pc.

    ResponderEliminar
  2. Si, yo coincido que la industria USA del cine se ha industrializado y fabrica (que no realiza) con unos esquemas orientados básicamente a la obtención de beneficios.
    Lo de artesanos y actores de método suena a viejo e inexistente, y no por que no los haya si no, por no ser suficientemente rentables. Ahora se habla de digitalización, efectos especiales y caches millonarios.
    Por cierto, acabo de ver que ya andan tras la trilogía sueca para hacer la versión americana.

    ResponderEliminar