Sólo hay dos cosas que nos pueden ofender:
Las verdades que no queremos escuchar y las mentiras que nos creemos.
Cuando esto pase es bueno saber a que grupo corresponde la ofensa para no engañarnos y poder devolver el guante adecuado.

https://jmvanjav.wordpress.com/

viernes, 7 de enero de 2011

Pensando con mi cerebro

Hoy si que es tonta la profundidad pero el mover las neuronas es un ejercicio sano. Actualmente las comodidades domesticas y sociales así como las ergonómicas laborales, no solo han mejorado la calidad de vida, además nos han reducido el desgaste físico y hasta intelectual.

Siguiendo con el intelecto, la variedad de fuentes y la cantidad de las mismas nos desbordan. Ahora podemos escoger entre mas de doce tv´s, mínimo de cuatro periódicos, unos cuantos informativos digitales y un montón de emisoras de radio.

Bien, aun solo leyendo los titulares de la prensa escrita, haciendo lo propio con las webs de internet y viendo sólo uno de los informativos televisivos, necesitamos emplear un tiempo de dedicación exclusiva para informarnos que, a lo mejor, no tenemos. De todas la radio es la única fuente que nos permite enterarnos, de lo que pasa, haciendo otras cosas.

Con todo este gasto de tiempo, que incluso se roba al libre, se escogen las fuentes informativas mas fiables o, al menos, afines a nuestra linea de pensamiento. Lo cual nos lleva a aplicar la comodidad de dejar de pensar por nosotros mismos y asimilar directamente lo seleccionado dándolo como bueno.

Si no se es profesional de la información o no se dispone de suficiente tiempo para hacer la digestión de tantos datos y sacarles la sustancia, es preferible ajustar mas las fuentes y aquello que nos comamos lo mastiquemos correctamente. Si se nos queda algo siempre podemos encontrar la información en internet, un canal de 24 horas de informativos e incluso en el teletexto. La tecnologia nos abruma pero también nos facilita las cosas.
Los listos pueden saben muchas cosas, los inteligentes saben donde buscar las respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario