Entrada más destacada

CONCURSO DE RELATOS 40ª Ed. EL VIZCONDE DEMEDIADO de Italo Calvino

CONCURSO DE RELATOS 40ª Ed. EL VIZCONDE DEMEDIADO de Italo Calvino El Alma se viste con negra capa Cuando mueres, no vas al Cielo o al Infie...

jueves, 8 de octubre de 2009

Palos para todos y yo el primero

Hay que dar leña a todo el mundo, de la comodidad y la dejadez no estamos ninguno libre. A los buenos se les tiene que dar estopa para que no se duerman en los laureles y se crean mejores de lo que son. A los malos por serlo y para tenerlos controlarlos que estos enseguida nos la lían. A los primeros los palos con tacto y educación que para eso son los buenos. Y a los segundos con dureza pero sin crueldad (no debemos ponernos a su altura si no queremos sus sus iguales), y eso si, con certeza de franco-tirador, no hay que malgastar la munición ni la saliva.

El que suscribe, a parte de los que recibe externamente, se entrena a diario con los propios. Y no es masoquismo ni auto-castigo, a cada uno lo suyo, y hacer la vista gorda con uno mismo sólo es engañarse. Además de esta manera los palos de los otros dan en piel curtida y duelen menos.

Como ejemplo:

El autor de este blog, por llamarlo de alguna manera, adolece de un mínimo de consistencia y estilo literario para mantener una audiencia estable. La gramática enrevesada, solo alguna vez es admisible, para el doble sentido que pretende, siendo oscura o confusa en el resto de las ocasiones. Los correctores ortográficos parece que si dan su fruto, por que en este aspecto es aceptable, y se agradece en estos tiempos de burro-sms.
En cuanto al contenido, puede ser interesante, si aceptamos como máxima el título del blog. En resumen y siendo mas benévolo que malévolo, la relación fondo-forma de este cascante puede ser sólo valida, como introducción, de los temas tratados, en una conversación de pub sin mayores pretensiones.

Seguro que esto lo ha pensado mas de uno, je je je pues cuando me llegue la crítica ya estaré vacunado y solo corroborará mi propia opinión.

2 comentarios:

  1. Cuando se pasa de los cuarenta años dice un conocido mio que cada dia es un regalo, así que de palos nada..., que la vida ya da bastantes. Los que tengan menos...esta bién que busquen todavía la perfección. Lo que hay que hacer es auto-homenajearse y suavizarse las críticas, si eres demasiado exigente contigo mismo al final puedes acabar bastante mal y la verdad, el primer mandamiento del longevo dice siempre, te querrás a ti mismo sobre todas las cosas.... En lo que respecta a participación yo también animo a los que se pasan por este blog a que digan algo...por mi parte no habrá nigún palo y si lo hubiese tampoco pasa nada, se pueden tener ideas diferentes y convivir.

    ResponderEliminar
  2. Los palos es una forma de hablar y tener como prioridad en la vida llegar a viejo me parece muy digno pero para quien lo quiera. Yo depués de muchos años he consegido soportarme y eso ya es bastante merito para mi.
    Creo que la vida sencilla y tranquila es la mejor y que mas se disfruta pero al pan pan y al vino vino.

    ResponderEliminar